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Características del producto

Características principales

Título del libro
Anatomia humana
Subtítulo del libro
Anatomía Humana
Autor
FERNANDO QUIROZ
Idioma
Español
Editorial del libro
Porrúa
Edición del libro
43a/ 1 Reimpresion
Color de la portada
Rojo
Tapa del libro
Dura
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2015

Otras características

Cantidad de páginas
1542
Altura
28 cm
Ancho
22 cm
Peso
3 kg
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Con concordancia
No
Género del libro
Ciencias naturales y médicas
Subgéneros del libro
Anatomía
Tipo de narración
Manual
Con cremallera
No
Edad mínima recomendada
17 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
3
ISBN
9789700748511
Lugar de publicación
CDMX

Descripción

LIBROS EN CIENCIAS MÉDICAS - LIBROS COMPLETAMENTE NUEVOS
TENEMOS UN AMPLIO SURTIDO DE LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS
¿NECESITA ALGÚN LIBRO? NOSOTROS SE LO CONSEGUIMOS!!!!

Autor: Quiroz G. Fernando
Categoría: Anatomía
Editorial: Porrúa
Año: 2013
Edición: 43a/ 1 Reimpresión

ISBN: 9789700748511
Tamaño: 27cm x 20cm
Paginas: 1542
Encuadernación: Pasta dura
Tipo de Impresión: Color
Presentación: 3 volumenes

ANATOMÍA HUMANA 3 VOLUMENES
DESCRIPCIÓN GENERAL

Los conocimientos anatómico aun no llegan a la cima, pues cada día se enriquecen con nuevos hallazgos, y si es cierto que la descripción de los órganos no varia de las descripciones clásicas, puesto que la anatomía en si no varia, en cambio la interpretación de ellas, sus aplicaciones, su función, etc., modifican y dan otro matiz a las descripciones clásicas. Esta edición, como las anteriores, es un anatomía sistemática, la que se cree más útil y aplicable a la anatomía segmentaria, a la anatomía clínica, a la anatomía regional, etc. Se ha modificado en parte el orden de algunos capítulos por relación intima que hay entre ellos pero esto no cambia la idea principal, y si las facilidades el estudio de la anatomía, cualquiera que sea el programa por desarrollar.

DIRIGIDO A: Estudiantes de medicina, Medico cirujano, Radiólogo, Enfermera

CONTENIDO

TOMO 1
1. Aparato tegumentario
2. Osteologia
3. Esqueleto del tórax
4. Huesos de la cabeza
5. Esqueleto del miembro superior
6. Esqueleto del miembro inferior
7. Articulaciones
8. Articulaciones de la columna vertebral
9. Articulaciones de la cabeza
10. Articulaciones del tórax
11. Articulaciones del miembro superior
12. Articulaciones del miembro inferior
13. Sarcologia
14. Miología
15. Músculos de la cabeza
16. Músculos del cuello
17. Músculos posteriores del tronco y del cuello

TOMO 2
18. Corazón
19. Arterias
20. Venas
21. Venas de la cabeza y del cuello
22. Venas del tronco
23. Venas del miembro superior
24. Venas de raquis
25. Linfáticos
26. Linfáticos de la cabeza y del cuello
27. Linfáticos del miembro superior
28. Linfáticos del tronco
29. Sistema nervioso central
30. Rombencefalo o cerebro posterior
31. Cerebro anterior o prosencefalo
32. Circulación del cerebro

TOMO 3
33. Aparato respiratorio
34. Aparato digestivo
35. Faringe
36. Esófago
37. Intestinos
38. Aparato urinario
39. Aparato genital del hombre
40. Aparato genital de la mujer
41. Peritoneo
42. Glándulas de secreción interna
43. Órganos de los sentidos
44. Sentidos de la vista
45. Sentido del oído

COMUNICACIÓN CLÍNICA. PRINCIPIOS Y HABILIDADES PARA LA PRÁCTICA



DESCRIPCIÓN GENERAL

Una comunicación de calidad entre el profesional sanitario y el paciente y su familia tiene repercusiones directas y muy significativas en los resultados asistenciales, y se encuentra alineada con valores que predominan hoy día en la sociedad, como los de autonomía, igualdad y capacitación. Por ello, la comunicación clínica o asistencial representa una de las competencias fundamentales, tanto en los programas universitarios de medicina y otras ciencias de la salud, como en los de formación médica especializada y continuada.

La presente obra ofrece un marco en el que fundamentar teóricamente y desarrollar de manera práctica la comunicación y la relación entre el profesional sanitario, el paciente y su familia. Para ello ofrece:

Un modelo de entrevista clínica, el CICAA, cuyos componentes: Conectar, Identificar, Comprender, Acordar y Ayudar, proporcionan al clínico una guía fundamentada y práctica sobre las tareas y principales habilidades relacionales a desarrollar en el encuentro clínico.
Habilidades para atender a la propia persona del profesional (autoconocimiento), para comunicar en el equipo y con la familia del paciente.
Habilidades comunicativas para cambiar o reforzar conductas y hábitos, y así, capacitar a los pacientes ante la mayoría de las enfermedades actuales.
Habilidades para comunicar en situaciones clínicas específicas.
Una propuesta sobre un “Currículo Nuclear en Comunicación Clínica” para los estudios de grado en medicina, consensuado por un panel de expertos de España, Portugal e Iberoamérica.
Esta obra está, por tanto, dirigida a cualquier clínico, pediatra o especialista de otros campos, que trabaje en el ámbito hospitalario y en el de atención primaria, pero también para enfermeros y fisioterapeutas. Además será de utilidad a estudiantes de medicina, enfermería y médicos en formación, y en ella los educadores encontrarán un interesante recurso educativo que puede orientar su labor docente tanto en contenidos como en métodología.



DIRIGIDO A:

Cualquier clínico, pediatra o especialista de otros campos, que trabaje en el ámbito hospitalario y en el de atención primaria, pero también para enfermeros y fisioterapeutas. Además será de utilidad a estudiantes de medicina, enfermería, médicos en formación y educadores.



CONTENIDO

Sección I. El médico y la relación médico/paciente/familia

Capítulo 1. La entrevista clínica o médica
Capítulo 2. Conectar (establecer y mantener la relación)
Capítulo 3. Identificar y comprender los problemas
Capítulo 4. Ayudar y acordar (I): compartir información
Capítulo 5. Acordar y ayudar (II): alcanzar acuerdos y tomar decisiones
Capítulo 6. Integrar, estructurar y evaluar la entrevista
Capítulo 7. Mindfulness (atención plena) y comunicación
Capítulo 8. Comunicar con la familia

Sección II. Cambiar conductas

Capítulo 9. Comunicar para modificar conductas, promover la salud y aumentar la adherencia terapéutica
Capítulo 10. El paciente bebedor
Capítulo 11. El paciente fumador

Sección III. Situaciones sensibles

Capítulo 12. Malas noticias, voluntades anticipadas y donación
Capítulo 13. Mala praxis o resultados inesperados
Capítulo 14. Sexualidad
Capítulo 15. Maltrato a mujeres
Capítulo 16. Relaciones difíciles en la consulta

Parte IV. Poblaciones específicas

Capítulo 17. Pacientes psiquiátricos
Capítulo 18. Pacientes de otras culturas
Capítulo 19. Pacientes mayores y pacientes con déficits cognitivos y sensoriales
Capítulo 20. Adolescentes
Capítulo 21. Niños y sus familias

Sección V. Comunicación interprofesional y comunicación por otros canales

Capítulo 22. Comunicar en un grupo/equipo y con otros profesionales
Capítulo 23. Comunicación a través de tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo 24. Comunicación escrita

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